Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Animales
  • Medio Ambiente

Haz que Yuri pueda vivir en libertad. Dona y lucha contra el tráfico de especies

Apenas queda el 3% de la población original de tigres en el mundo. Es decir, solo conviven con nosotros en el planeta 3.890 ejemplares. Uno de ellos es este pequeño cachorro, Yuri. Vive en cautividad, en una reserva rusa donde se recuperan los grandes felinos que, como su madre, han sido víctimas del tráfico de especies.  Si no logramos frenar este crimen contra la naturaleza, no podrá volver a vivir en libertad porque se encontrará de nuevo a los peligrosos furtivos en busca de un buen trofeo.

Con tu ayuda Yuri puede correr en libertad, sin que su vida esté en peligro 

STOP TRÁFICO DE ESPECIES 

 El tráfico de especies es la mayor amenaza de los tigres: los furtivos los matan por su piel – se comercian como preciadas alfombras -,  para elaborar bálsamos “milagrosos” con sus huesos o para vender sus garras y colmillos como amuletos.  Estos objetos son muy codiciados en los mercados asiáticos. Tanto, que el tráfico de especies es el cuarto mercado negro más lucrativo del mundo.

En WWF nos hemos puesto el reto de doblar la población de tigres para el próximo año chino del Tigre, 2022. De momento, hemos conseguido que, desde 2010, su número haya aumentado desde 3.200 ejemplares a los 3. 890 de la actualidad. Trabajamos en la protección de su hábitat y luchamos con los gobiernos para combatir el tráfico de especies y frenar el consumo en los mercados locales.

Con tu ayuda podremos conseguir que Yuri y el resto de tigres del mundo puedan vivir sin amenazas.

                                                  HAZ UNA DONACIÓN