Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Derechos humanos
  • Salud

Haz posible que Annara y su madre ganen la batalla

Ahora mismo, mientras estás leyendo este texto, hay un bebé llegando al mundo en Sudan del Sur. Algunos, como Annara y su madre, no tienen la suerte de hacerlo con la ayuda de personal médico o matronas que, además, cuenten con el material quirúrgico necesario.

Sudán del Sur es uno de los países con peor índice de mortalidad infantil del mundo.

Todo esto ocurre, además, en un contexto en el que casi cinco millones de personas se encuentran en situación de inseguridad alimenticia grave y donde la mayoría de la población no tiene acceso a los servicios de salud debido en parte al aumento de la violencia.

En Médicos del Mundo trabajamos a diario para que esto cambie, y miles de madres y sus bebés tengan en el momento del parto toda la asistencia médica que necesitan.

Gracias a la ayuda de personas como tú, seguimos proporcionando apoyo a los departamentos de pediatría y maternidad del Hospital de Bor, único de la provincia, dotándolo de personal sanitario, material quirúrgico y seguimiento médico para salvar la vida de los bebés más vulnerables afectados por desnutrición severa.

Annara ya ha ganado la batalla, pero seguimos luchando sin descanso para que miles de bebés como ella nos tengan a su lado para conseguirlo.

¿Nos ayudas hoy a que ganen la batalla por sobrevivir?

Puedes acceder a información más amplia sobre nuestro trabajo en Sudán del Sur