Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Mujer
  • Personas mayores

Familias Hinchables para la soledad de las personas mayores en Navidad

Paquita, de 84 años, ya lo tiene todo listo para celebrar la Navidad con su hijo José María, su nuera Sharon, sus nietos Alba y Luquitas, sus vecinos… y hasta su perro Rufo. Las uvas, la comilona de Año Nuevo o los regalos de Reyes son momentos únicos que, como a Paquita, a todos nos gusta celebrar en compañía de nuestros seres queridos.

Todo sería perfecto si no fuera por un pequeño detalle: la familia de Paquita es de plástico, es una Familia Hinchable: es la solución que la pobre se ha buscado para no sentirse sola. Surrealista pero real. Como ella, en España hay más de 2 millones de personas mayores que viven solas, de las cuales muchas sienten soledad no deseada. Este fenómeno invisible afecta a la salud física y psicológica, al bienestar y a la dignidad de cada vez más mayores.

Por fortuna, hay una solución eficaz y real para su soledad: la amistad de carne y hueso, como la que generamos desde el año 2003 en la ONG Grandes Amigos entre las personas mayores que se sienten solas y personas voluntarias y vecinas, que les acompañan en sus casas y residencias y en las actividades de ocio que realizamos: “Grandes Amigos me da tanto cariño que me hace sentir parte de una familia”, dice Celia, de 92 años. Margarita, de 85, sencillamente se declara “feliz desde que habéis entrado en mi vida”.

Para que personas mayores solas como Paquita no tengan que recurrir a “familias hinchables”, ayúdanos con un donativo a hacer posible una gran fiesta de Navidad que vamos a organizar en Grandes Amigos. Con tu apoyo, casi 1.000 mayores disfrutarán de la compañía y el cariño que se merecen.