Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Derechos humanos
  • Salud

ESTOS HÉROES NO LLEVAN CAPA, LLEVAN BICI

Queremos seguir haciendo camino en África para que nuestros voluntarios puedan hacer llegar a las personas más olvidadas la atención medica que necesitan.

Como Seidu, 237 voluntarios de la región Este de Ghana recorren en bicicleta cientos de kilómetros diarios en busca de personas enfermas para ofrecerles atención sanitaria.

El voluntariado lo forman personas de las propias comunidades que reciben formación en Enfermedades Olvidadas, aprenden qué es la lepra, el pian y la úlcera de Buruli, cómo identificarlas y a dar los primeros pasos en relación al diagnóstico, si el caso es grave llevan a la persona hasta el centro de salud. Y también enseñan a las comunidades a prevenir enfermedades con buenos hábitos de higiene.

Los voluntarios hacen posible el Derecho a la Salud allí, donde nadie más llega. El gran reto es hacer que estos 237 héroes y heroínas sigan haciendo su labor. 

“Lo que me motivó a hacer este trabajo es ayudar a los miembros de mi comunidad. Les llevo en el corazón”   Eva, Voluntaria.

 

Nuestro objetivo

Necesitamos un fondo de 5.000 euros para cumplir nuestro reto y dar impulso a nuestro equipo de personas voluntarias  quienes efectivamente llegan donde nadie más llega en búsqueda y encuentro de las poblaciones más vulnerables.

Con este fondo por ejemplo, podremos ayudar en la compra de kits para detectar las enfermedades olvidadas como la lepra o el pian, facilitar el acceso a la formación sanitaria necesario o suministros logísticos, como la bici de Seidu.

SÚMATE al reto de Anesvad para seguir haciendo el camino de los héroes en África.