Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Discapacidad
  • Infancia y juventud
  • Investigación

Estimulación eléctrica cerebral para niños con enfermedades de los neurotransmisores

Quince niños y niñas de toda España necesitan viajar al hospital Sant Joan de Déu para que el equipo de la neuropediatra Àngels García Cazorla realice un mapeado de su cerebro, que permita aplicarles técnicas de estimulación cerebral personalizada.

Álvaro, Juan Manuel, Alejandro, Irene, Nico, Carla, Carmen, Pablo, Sara, Mireia, Gratal, Acher, Nil, Paula y un segundo Alejandro quieren emprender un viaje: desean hacer sus maletas para pasar, al menos, una semana en Barcelona, acompañados de alguno de sus padres y poder así participar en este importante estudio nacional que les permita mejorar habilidades cognitivas como la comunicación, la memoria, la lógica… Para que este viaje sea posible, la asociación De Neu recauda fondos para sufragar los gastos del traslado y el alojamiento.

Se trata de 15 afectados, en su mayoría niños, con enfermedades de los neurotransmisores. Todos tienen alterada la comunicación neuronal, lo que les supone tener problemas motores, cognitivos y de conducta, además de dificultades de aprendizaje. Como sus enfermedades son muy raras, las terapias que podrían funcionar tienen que experimentarse.

Gracias a tu colaboración, el laboratorio de metabolismo sináptico del hospital Sant Joan de Déu realizará un estudio neuropsicológico completo, les someterá a un entrenamiento cognitivo y a una estimulación eléctrica cerebral.

¿Nos ayudas a construir el futuro?