Un proyecto de
  • Otros proyectos
  • Discapacidad
  • Infancia y juventud
  • Salud

Enróllate en Nuestra Red

Campaña de Sensibilización

ASPANOVAS, es la Asociación de padres y madres con niños, niñas y adolescente con cáncer en Bizkaia. Una gran parte de nuestro trabajo se centra en facilitar a las familias afectadas por el cáncer infantil una atención integral y directa que comprende la atención social, psicológica y pedagógica, siendo importante, asimismo, el papel sensibilizador de la asociación en la ciudadanía vasca, teniendo como fin dar visibilidad a la problemática del  cáncer infantil y a la realidad que viven las familias diagnosticadas.

La Campaña de Sensibilización “Enróllate en Nuestra Red” se enmarca dentro del Programa de Divulgación y Sensibilización que ASPANOVAS desarrolla a lo largo del año. Este programa va dirigido tanto a las personas afectadas por la enfermedad -directa o indirectamente-, con la finalidad de responder a las diversas preguntas que surgen tras un diagnóstico de cáncer, como a la población en general, a fin de hacerles partícipes de esta problemática  e implicarles de una manera activa y colaborativa en la asociación.

En concreto esta nueva campaña tiene como objetivo  hacer visibles los aspectos invisibles de la enfermedad como puede ser  las dificultades y obstáculos que las familias encuentran en  la vuelta a la rutina y a la socialización con el entorno. Con esta iniciativa nuestra intención es llegar a todo el mundo, a pequeños y mayores, intentando mostrarles la importancia que tienen, como agentes sociales, en la reincorporación al día a día de los niños, niñas y adolescentes con cáncer tras el tratamiento, y en el bienestar general de las familias.

Así pues, durante los próximos meses ASPANOVAS, organizará mesas informativas, llevará a cabo talleres de sensibilización en diferentes centros educativos del territorio vizcaíno e impulsará  diversas actividades, entre las que destaca la construcción de una red social simbólica de apoyo a las familias con cáncer.

De modo que queremos animar a toda la población vizcaína a tejer una red de apoyo y solidaridad para que nuestras familias se vean respaldadas y acompañadas en todo momento.

¿Te enrollas en nuestra red?

Contacto:

Tfln.: 94 411 0556

E-mail: aspanovas@aspanovasbizkaia.org