Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud

El arte salva

El objetivo de nuestro proyecto es rescatar a los jóvenes víctimas de maltrato, alcoholismo y drogadicción; mediante la puesta en marcha de un espacio cultural dónde reciban a diario formación artístico musical en las disciplinas con las que más se sientan cómodos: Teclado, guitarra, violín, percusión, saxo,  teatro, fotografía, coro, etc.
Mientras reciben la formación, un grupo de profesionales terapéuticos (psicólogos, trabajadores sociales, psicólogos sociales y pedagogos) acompañaran el proceso de transformación interna de cada niño, de cada joven; insertándose en las familias para sanar de adentro.  Éste proyecto es multiplicador ya que, una vez medianamente capacitados, los jóvenes llevarán su arte a las plazas, hogares de ancianos, escuelas rurales, etc. como demostración que SI SE PUEDE.

Es nuestra primera experiencia en éste pueblecito llamado La Paz que se encuentra situado en una zona de sierras (traslasierra) de la Pcia. de Córdoba, en dónde nuestra Fundación ya lleva adelante una escuela para niños y jóvenes con discapacidad severa (Parálisis cerebral, autismo, cuadriplejia, etc.). Pero es nuestra segunda experiencia a nivel nacional ya que con muchísimo éxito la pudimos desarrollar por más de 12 años en la Pcia. de Bs. As. dónde se beneficiaron más de 700 niños y jóvenes.