Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud

Despertar Sonrisas, oportunidades para los niños

Samuel tiene 16 años y deambula por las calles sin nada que hacer. No continuará sus estudios y por delante tiene una vida de oportunidades laborales inexistentes. Como él, muchos niños y niñas de nuestras ciudades quedan sin futuro, condenados como adultos a vivir en la marginalidad laboral y social.

La educación es la palanca que permite romper con el círculo de la pobreza de los que viven en una clara situación de desventaja. Muchos menores disfrutarán como mayores de mayor bienestar si se les ofrecen las oportunidades que no proporciona de modo natural el entorno en el que crecen.

Este proyecto se propone lograr el éxito educativo de menores en esa situación. Se trabaja en barrios y centros escolares públicos donde los índices de fracaso son más elevados.

Con la ayuda de grupos de voluntarios, se organizan actividades pedagógicas y lúdicas complementarias que tienen lugar en el propio centro escolar al término de cada jornada. Estas actuaciones de refuerzo impulsan aquellas competencias y habilidades en las que se detecta una mayor carencia y crean un espacio de crecimiento en su tiempo libre.

Con tu ayuda haces posible adquirir los materiales educativos necesarios, organizar actividades lúdicas y ofrecer atención pedagógica profesional.

Haz una donación