Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional

Creación de una biblioteca en Guatemala

Somos AZACÁN, una Organización No Gubernamental que viene actuando en desde 1995. Desde 1996, estamos reconocidos a nivel autonómico en el Registro de asociaciones, con el número 2.086 de la sección primera y a nivel nacional en el Mº de Interior con número 158.699.
El 18 de febrero de 2002 fuimos reconocidos por Orden del Ministerio del Interior como Entidad de Utilidad Pública. Título que pensamos que respalda la trayectoria de la asociación. Nuestro objetivo principal es trabajar en favor del desarrollo integral de los pueblos y las personas, llevando a cabo propuestas para construir una sociedad solidaria, responsable y justa para todas las personas.
Tenemos seis áreas de funcionamiento: Cooperación al desarrollo, sensibilización y Educación para el desarrollo, Comercio justo, Inmigración, voluntariado y Economía social y alternativa.

Uno de nuestros proyectos es la recogida de libros para crear Bibliotecas. Llevamos creando bibliotecas sociales con los libros donados desde 1999. Hasta el momento hemos enviado 125.000 libros a cinco países diferentes. El siguiente empeño, es el envío de un contenedor de libros a Guatemala para la creación de bibliotecas escolares. Los fondos sirven para financiar los distintos envíos (lo más costoso) de libros que nuestra asociación va poniendo en marcha.