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Construcción Escuela Infantil Boadibo Camerún

PUEBLO DE BOADIBO-CAMERÚN

DIAGNOSTICO Y REALIDAD SOCIAL.

El pueblo de Boadibo actualmente presenta una grave problemática social, en la cual los niños menores de 4 años y los mayores de 10, no poseen la oportunidad de escolarizarse debido a la ausencia de una escuela en el mismo pueblo. El problema se centra en que, la escuela más cercana se encuentra a 10 kilómetros del pueblo de Boadibo, específicamente en la ciudad de Bonaberi que es un puerto en la Provincia Litoral de Camerún. Se encuentra en el lado occidental de la bahía a través del río Wouri. Para acceder a la escuela a los pueblos más cercanos como Bekoko y Bomono , los niños deben caminar 10 kilómetros de ida y 10 de vuelta a diario, y los padres de familia que económicamente  pueden pagan a las motos taxi para que les lleven y les traigan de lunes a viernes las motos taxi suelen llevar hasta 2 y 3 niños a la vez por viaje, corriendo peligro la vida de todos, desde los niños hasta el motociclista. También nos encontramos con el problema de que por inseguridad en el camino debido a grandes huecos, caída de piedras y lluvia constante. Los padres de familia muchas veces prefieren que sus hijos entre los 4 y 10 años no acudan a la escuela por temor a que durante el recorrido diario de 20 kilómetros, les pueda suceder algo que luego tengan que lamentar, con lo cual prefieren que sus hijos se queden jugando en casa, en la calle, o trabajando con ellos en sus labores diarias. Los hombres del pueblo se dedican a la pesca, la extracción del  arena en el rio mungo y en la mayoría de las ocasiones se llevan con ellos a los pequeños para que trabajen a su lado toda la jornada. Mientras que las mujeres se dedican al cultivo y también en contadas oportunidades se llevan a sus hijos para que colaboren con ellas. Los niños entre estas edades se encuentran perdiendo oportunidades valiosas de conocimiento y con ellas el instrumento clave para conseguir sacar a estos niños y sus familias del ciclo de la pobreza, tan solo los niños mayores de 15 años pueden acceder a la escuela ubicada en el pueblo de Bonaberi, ya que a esta edad sus padres les permiten ir caminando o en las motos hasta el destino final de la escuela. En muchas ocasiones llegados a esta edad, los mismos niños ya han perdido el interés por el estudio.

Identificación: Concepto.

A) ¿Qué pasa?: La comunidad del pueblo de Boadibo, no cuenta con una escuela infantil

para escolarizar a sus hijos.

B) ¿A quién?: A los niños menores de 10 años y a sus familias que no tienen los medios

para escolarizarlos adecuadamente.

C) ¿Por qué?: Por la distancia que separa el pueblo de Boadibo con el de Bonaberi donde

se encuentra la escuela más cerca, a 10 kilómetros de distancia, y donde la carretera está en

condiciones deplorables.

D) ¿Cómo vamos a solucionarlo?: Con la construcción de una escuela infantil, en el

terreno que ha donado el Jefe de la comunidad, y con la colaboración de toda la comunidad indígena local.

2.1 Identificación: Agentes.

A) Personas beneficiarias: Toda la población de Boadibo y pueblos más cercanos, donde los niños y niñas podrán escolarizarse para tener un futuro mejor.

B) Líderes comunitarios: Don Samuel Kingue Elongo, y participación de publicó  local

C) Cooperantes: Ongd Casa Camerún Comunidad Valenciana (Ongd C.C.C.V) / Asociación local Bolo en Boadibo. / Embajada de Camerún en Madrid España.

D) Contrapartes: Gobierno de Dibombari  para el mantenimiento y convertirla  escuela  pública.

3. Análisis de Actores:

Con este análisis se identifica y esclarece, que grupos y organizaciones están directa o indirectamente involucrados en el problema de desarrollo que se intenta ayudar a transformar, para tomar en consideración sus intereses, su potencial y sus limitaciones. Se identifican los informantes claves, del problema. El poder (mandato legal o estatutario) que tienen las organizaciones para apoyar u obstaculizar las acciones que se pretendan para contrarrestar los efectos negativos encontrados y los recursos que tienen las organizaciones para apoyar u obstaculizar o impedir dichas actuaciones.

4. Duración campaña  captación fondos migranodearena.rg 19 de octubre de 2019

5. Duración ejecución del proyecto 1 año.

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