Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Discapacidad

Comprendo y decido

Las personas con autismo tienen derecho a comprender la información del entorno para  decidir y participar plenamente y en igualdad de condiciones en todos los aspectos de la vida. Está en nuestras manos conseguir que puedan interpretar e interactuar con el mundo que les rodea.

Si bien, las personas con autismo tienen grandes dificultades para entender la información, también es cierto que son excelentes ‘pensadores visuales’, es decir,  asimilan mejor la información si la ven representada en imágenes.

Debemos utilizar está ventaja para dar respuestas eficientes a sus necesidades. ¿Cómo lo hacemos?

Una de las líneas de actuación de Autismo Galicia es la implementación del programa de Accesibilidad Cognitiva mediante el cual se instalan sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación, es decir pictogramas, en entornos sanitarios, educativos y sociales.

Los pictogramas son dibujos claros y esquemáticos que representan un objeto real, un espacio, un concepto… y que ayudan a comprender de forma visual y sencilla la información.

Ya son miles de pictogramas instalados en Galicia, pero queremos más.  Ese es nuestro desafío y nuestra petición para ti: ‘COMPRENDE Y ACTÚA’

*El siguiente video fue realizado gracias al esfuerzo y colaboración de Andrés, Cristián B, Lucas, Cristián F, Martín, Juan, Rubén, Anxo, Nuno y Alicia, alumnos del CEE de Aspanaes en Ferrol, a los cuales damos las gracias.

Haz una donación