Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Infancia y juventud

Comparte Navidad

“La calleja es un cauce de amargura; los faroles robaron la tristeza a las gentes mordidas de pobreza con ventaja titánica y segura. Nada para ellas el destino augura en esta Navidad; ni la grandeza de la comba estelar con su belleza porque la noche se les torna oscura. Derroche de alegría a la distancia; y músicas y vinos y fragancia… Todo parece un lúcido sainete. Y en las ranchas del barrio un niño pobre enjugando una lágrima salobre, en triste soledad, sueña un juguete…“ Raúl Gilberto Trochez (Honduras, 1917)

La decoración en las calles, en tiendas, en muchas casas, la publicidad en TV, los regalos, … anuncian la llegada de una fecha especial, La Navidad, donde miles de familias se sentarán alrededor de una mesa repleta de alimentos y un árbol rodeado de regalos. Sin embargo, la Navidad puede ser difícil para muchos niños/as debido a los bajos recursos con los que cuenta su familia. Muchos de ellos deben aportar, incluso, para el sostenimiento básico del hogar.
Por eso desde Alianza Solidaria se desarrolla un proyecto para Compartir Navidad cada año con todos estos niños, tanto de orfanatos, de colegios, de clubes de tiempo libre, niños de la calle … les conocemos y actuamos en todos estos ámbitos.

El proyecto nace con el propósito de transmitir a los niños y sus familias el Verdadero Significado de la Navidad, en medio de un ambiente festivo, donde disfrutarán de una comida navideña, actividades lúdicas y recibirán un regalo.

Al contrario del poema, queremos que tengan las manos llenas de esperanza, que vislumbren el futuro mirando a su Salvador. Compartir con ellos que la Navidad es lo que es, porque Dios COMPARTIÓ con nosotros a su Hijo, para que nuestro tiempo tuviera un significado, nuestras ilusiones fueran alcanzables y nuestra esperanza renovada. De lo cual, lo que hacemos en Navidad es sólo un pálido reflejo.