Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Infancia y juventud

Becas comedor para niños y niñas en situación de riesgo de pobreza

En España más de 2 millones y medio de niños y niñas están en riesgo de pobreza y exclusión social.

El programa de Becas Comedor Educo tiene como objetivo garantizar una comida completa y saludable al día a niños y niñas en situación de riesgo de pobreza cuyas familias no han podido acceder a las becas públicas.

El comedor se convierte en un espacio de protección para garantizar dos derechos básicos: alimentación y educación. La Beca comedor es algo más que una comida completa al día.

Darles una buena alimentación es el deseo de muchas familias que, por graves dificultades económicas, no pueden ofrecérsela. Gracias a nuestro programa de Becas Comedor y a tu colaboración logramos que tengan garantizada, como mínimo,una comida completa , saludable y equilibrada al día.

Somos Educo, una ONG global de cooperación para el desarrollo y acción humanitaria que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a recibir una educación de calidad. Trabajamos con niñas, niños y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y su bienestar. Queremos construir un mundo donde todos disfrutemos plenamente de nuestros derechos y de una vida digna.

Colaboramos con becas comedor en 229 escuelas y 70 entidades de las 17 Comunidades autónomas españolas. Trabajamos en 2086 escuelas. Actuamos en 13 países: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, España, Mali, Burkina Faso, Senegal, Benín, India, Bangladesh, Camboya, Filipinas. Llevamos a cabo 108 proyectos de cooperación global, en nuestros proyectos participan directamente 464.530 niñas, niños y jóvenes y 190280 personas adultas.