Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Personas mayores
  • Salud

Ayuda a personas con Alzheimer sin familia ni recursos

¿Por qué te necesitamos?

Eres imprescindible porque el sr. Juan te necesita. El señor Juan nos necesita.

En julio de 2013 el juzgado se puso en contacto con nosotros: un hombre de 65 años que padecía una demencia derivada del abuso del alcohol, viviendo en la calle, sin unas mínimas condiciones de dignidad.
Juan había llegado solo desde Chile y no tenía ningún tipo de red social ni familiar, se encontraba totalmente solo y desamparado… ¡hasta que cambiamos esa situación!

Esa situación inhumana no podía continuar ni un día más: nos coordinamos con el juzgado para poder cuidarlo y asumir su tutela. También empezamos a realizar las gestiones necesarias para que Juan tuviese un techo bajo el que vivir.
Por suerte, era el principio del fin de aquella pesadilla, ¡y pronto conseguimos una plaza residencial para él! Nuestro equipo se encarga de hacerle visitas a la residencia, de salir con él a pasear, de acompañarle y transformar lo que eran momentos de soledad en momentos llenos de cariño y ternura.

Juan tampoco con ingresos para poder cubrir ninguna de sus necesidades básicas, ni con ningún tipo de ayuda o prestación. Por ello, nos encargarnos de que cada una de esas necesidades estuviese cubierta: ropa, productos de higiene, dinero de bolsillo… es decir, comenzamos a velar por su calidad de vida.

Al igual que Juan, desde 1988 nos hemos encontrado con muchos otros casos de personas afectadas por Alzheimer o algún tipo de demencia en una situación de vulnerabilidad extrema: personas sin familia, personas sin recursos, personas maltratadas, personas expoliadas… ¡y gracias a la colaboración de instituciones, donantes y empresas ya hemos podido tutelar y cuidar a cerca de 1.000 personas.

 

¿Qué pasaría si no existiese Alzheimer Catalunya?

Hemos tutelado a 980 personas diagnosticadas de algún tipo de demencia, ¿qué habría sucedido con ellas si no existiésemos?

¿Qué habría pasado con los 392 familiares que han pasado por nuestros grupos de apoyo para cuidadores ayudándolos a gestionar y afrontar las diferentes etapas?

¿Cuánta gente se habría encontrado sola si no hubiésemos invertido más de 600.000 horas en acompañarles en su domicilio, en su residencia, para pasear o para ir al médico?

¿A quién habrían recurrido las más de 130 familias que un día, tras un diagnóstico, se encontraron perdidas y necesitaban orientación, herramientas y mucho apoyo?

Que podamos impulsar y mantener nuestros programas y proyectos de ayuda a personas diagnosticadas y sus familias, depende de la colaboración de personas cómo tú.

El coste que supone cuidar a una persona durante un año asciende a unos 30.000€ para garantizar un día a día digno y de calidad

Sin ti, muchos finales felices no serían posible, por eso esta 5ª edición del Giving Tuesday queremos que la ciudadanía, instituciones y empresas solidarias nos ayuden a recaudar 30.000€ para poder cuidar y atender a una persona diagnosticada de Alzheimer durante todo un año. ¿Nos ayudas a ayudar?