Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Educación y cultura
  • Infancia y juventud

Ayuda a las niñas y niños gitanos a alcanzar sus sueños

Ayúdales a cambiar su futuro

Las niñas y niños gitanos necesitan que creas que pueden cumplir sus sueños.

Como a todos los niños de su edad, a las niñas y niños gitanos les gusta ir a la escuela, disfrutan aprendiendo y les encanta jugar en el patio del colegio. Cuando sean mayores quieren dedicarse a la enseñanza, la aviación, la medicina, exactamente igual que cualquier otro niño/a. Pero aunque todavía no lo saben, muchos de ellos/as no podrán cumplir sus sueños porque, según las estadísticas, 6 de cada 10 abandonará la escuela antes de acabar la Secundaria.

Un apoyo a las niñas y niños gitanos, que da resultado

“Las niñas y niños gitanos quieren y pueden estudiar, solo necesitan que se pongan a su alcance los medios y recursos necesarios para ello, que compensen la desigualdad de la que parten”

En la Fundación Secretariado Gitano nos hemos propuesto cambiar las estadísticas y lo estamos consiguiendo.

Cada año trabajamos con más de 1.300 estudiantes, sus familias y sus centros educativos a través de nuestro programa de apoyo y orientación educativa ‘Promociona’ cuyo objetivo es que las niñas y niños gitanos terminen la Secundaria y continúen estudiando.

El 80% de los/as chavales de 4º de la ESO con quienes trabajamos, consiguen terminar la Secundaria y la gran mayoría continúa estudiando.

En Valladolid, este curso escolar estamos trabajando con 25 niños y niñas y queremos que sean muchos más. Con tu aportación podemos conseguir que nuestras acciones de apoyo y orientación educativa puedan llegar a 10 nuevos estudiantes

La educación es la mejor herramienta para mejorar el futuro de las niñas y los niños gitanos.  ¿Nos ayudas a seguir apoyando su éxito educativo?