Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional

AVIACION SIN FRONTERAS Y LAS ALAS DE LA ESPERANZA

De nuevo vuelve el “Giving Tuesday” o el “dia de dar”. La ONG, AVIACION SIN FRONTERAS,  se adhiere a este movimiento mundial que fomenta las acciones solidarias. Un día dedicado a ayudar en la acción que tú consideres.

Y desde AVIACION SIN FRONTERAS, te animamos a que nos ayudes a volar con LAS ALAS DE LA ESPERANZA y dar esperanza a los niños que vienen a curarse..Y para acompañar a nuestros pequeños, necesitamos 5.000 € con que sufragar los gastos del proyecto..

Objetivo

El objetivo del proyecto Alas de la Esperanza es acompañar desde su país de origen a niños que se van a operar en la sanidad pública o privada española. La ventaja económica de la utilización de billetes de empleado de compañía aérea permite realizar los acompañamientos del menor con un desembolso económico sensiblemente menor. En ocasiones, los billetes son donados gratuitamente por compañías aéreas, de manera que no es necesario ser empleado de compañía para poder participar.

¿De dónde vienen los niños?

Los niños proceden principalmente de países del norte de África como Marruecos, Guinea, Mauritania, Senegal, Togo o Benín.

¿De qué enfermedades son tratados?

Los menores son tratados principalmente de cardiopatías, traumatología, cirugía maxilofacial o reconstrucción de malformaciones de distinto tipo, patologías que en general no pueden ser abordadas en sus países de origen.

¿Con qué ONGs colabora ASF?

Aviación Sin Fronteras España colabora con Tierra de Hombres, la asociación GUP de Valencia, Amor en Acció y la asociación Codepro de Málaga, entre otras.

¿Dónde viven los niños durante el posoperatorio?

Los niños viven con familias de acogida elegidas por las ONGs mencionadas.

¿Cuánto tiempo están los niños en España?

Dependiendo de la operación a la que son sometidos, los niños normalmente están en España entre uno y tres meses.

¿Quién hace los acompañamientos?

Los menores son acompañados en todo momento durante su traslado por voluntarios de Aviación Sin Fronteras España y Francia. Normalmente, el viaje se reparte en varios trayectos, y en cada trayecto el acompañamiento lo realizan dos voluntarios.

Cualquier voluntario de nuestra asociación, sea o no empleado de compañía aérea o beneficiario de billetes con descuento, puede participar de este programa y vivir una experiencia de cooperación en la que con tan poco se logra un impacto tan positivo en decenas de niños. Aquí puede solicitarse más información o darse de alta como socio.

Cada año unos 45 niños aquejados de graves patologías son tratados en España gracias a este proyecto de Aviación Sin Fronteras España, dando sentido a esa denominación de Alas de la Esperanza. Con este nombre se ha querido transmitir desde la asociación la ilusión y perspectivas de mejora que se abren para tantas familias y niños que de otra manera no podrían encontrar solución a sus problemas de salud.