Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Salud

Amb les famílies dels malalts

Acogemos a los cuidadores, cuidamos a las personas

Elisa viene de Tarragona, Rafael de Granada, Utman vive en Vilanova y la Geltrú… Los tres han encontrado un hogar y una familia lejos de sus casas. Hace 16 años que la Fundació Jubert Figueras alojamos y acompañamos familias que cuidan enfermos, lejos de casa y sin recursos.

Llega un diagnóstico adverso a la familia y la noticia de que debemos ser derivados a un gran hospital de una gran ciudad nos cae a plomo. Dejamos nuestro confort y nuestras rutinas, para marchar lejos, buscando soluciones y consuelo. Todas podemos encontrarnos cuidando un familiar enfermo durante meses lejos de nuestro entorno habitual.

Hasta hoy hemos alojado y acompañado 1.645 familias de todo el mundo, sumergidas en una situación de extrema vulnerabilidad. Cada año vemos como crecen exponencialmente las solicitudes de alojamiento que recibimos, por ello seguimos luchando día a día, para poder facilitar un hogar y una familia a las personas que cuidan en circunstancias adversas.

Hoy día disponemos de 9 pisos, 24 habitaciones, 40 camas donde descansar. Este año 2019 necesitamos que nos ayudes a conseguir 5.000,00 euros para poder cambiar ropa de cama, almohadas y colchones. La renovación de los elementos que configuran cada espacio a lo largo de estos 16 años es necesaria para poder mantener el mismo nivel de confort.

Nos explica Jorge Alberto Traversi, «Pasé días ante el ordenador en busca de alojamiento y fue decepcionante ver que nuestros ahorros apenas llegarían para cubrir los gastos de un par de meses. Si no resolvía este problema no podríamos permanecer en Barcelona y se nos esfuma la posibilidad del trasplante. Cuando la esperanza estaba en el borde del precipicio y los ojos dolían de tanto mirar la pantalla, vi la página de la Fundación Jubert Figueras y llamé como tantas otras veces y sin buen resultado lo había hecho, sólo que esta vez se hizo el milagro: la respuesta a mi pregunta fue «Hola, mi nombre es Marta… y sí, tenemos lugar para alojarlos». Fue el inicio de una nueva vida para nosotros. Desde octubre de 2017 hasta abril de 2019 tuvimos una nueva familia con integrantes circunstanciales italianos, africanos, nicaragüenses, brasileños, ecuatorianos y de varias regiones de España, siempre tutelados por la maravillosa atención de todos los que componen la Fundación que en todo momento estuvieron a nuestro lado con su palabra de aliento, ayudándonos a resolver nuestros problemas ya conservar la esperanza».

Alberto Traversi, vecino de Alicante, acompañaba a su pareja que fué sometida con éxito a un trasplante de hígado y riñón en el Hospital Clínic de Barcelona.

En la Fundació trabajamos con todo tipo de enfermedades, pacientes de todas las edades, con familias de todo el mundo y durante el tiempo que sea necesario.

Ayúdanos a que las personas que cuidan lejos de casa puedan descansar, ser arropadas, soñar en volver bien pronto junto a los que más aman.