Un proyecto de
  • Voluntariado
  • Discapacidad
  • Personas mayores
  • Salud

ALZHEIMER.-COMPROMISO SOLIDARIO CONTRA EL OLVIDO

Compromiso solidario contra el olvido

Decía el médico Rojas Marcos que “el voluntariado es saludable, no sólo alarga la vida sino que inyecta vida a los años”. Es una buena razón para practicarlo y, desde AFAL Ferrolterra, brindamos la posibilidad de hacerlo a todo aquel que lo desee. Nuestro plan de voluntariado, denominado “Compromiso solidario contra el olvido”, contempla una primera fase de formación y una segunda de participación, ya que para ejercer la segunda es imprescindible ofrecer a nuestros voluntarios unos conocimientos especializados en la enfermedad.

Adquiridos estos, AFAL propone tres programas principales: atención directa a personas afectadas de alzhéimer y otras demencias, con intervenciones en nuestros centros de día y servicio de transporte adaptado; captación de socios y obtención de recursos, con implicación en las campañas que desarrollamos a lo largo del año, y divulgación y sensibilización, a través del cual acercamos la enfermedad y nuestra labor a la sociedad.

Desde nuestros inicios, la labor de los voluntarios y voluntarias ha sido un pilar fundamental en nuestra acción. De ese movimiento nació precisamente AFAL Ferrolterra y es nuestro objetivo continuar en esa senda.

¿Quieres comprometerte contra el olvido?