Un proyecto de
  • Otros proyectos
  • Cooperación internacional
  • Educación y cultura
  • Mujer

Alfabetización con las mujeres de la Baja Casamance

Desde la colección Serie Negra de Libros de las Malas Compañías, publicamos libros con cuentos de tradición oral que recogemos en poblaciones africanas o afrodescendientes y que van ligados a proyectos solidarios en la comunidad de origen, que son subvencionados gracias a las ganancias que obtenemos del libro.

En la Baja Casamance, Oussouye, colaboramos en la biblioteca Teba Diatta realizando un curso de alfabetización con las mujeres de la comunidad gracias a nuestro libro «El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance». Las mujeres del pueblo han decidido alfabetizarse en francés porque es la lengua en la que aprenden sus hijos a leer y a escribir. Además colaboramos con el club de lectura que la biblioteca tiene y con la red de profesores que imparten castellano en la educación secundaria y bachillerato.

Otra iniciativa que hemos llevado acabo gracias a esta colección es:

Una máquina para coser la esperanza, proyecto en el que mandamos junto a África Directo, 30 máquinas de coser que nos donaron las abuelitas de Chamberí al taller que tienen las Mercedarias en Maputo, Mozambique y en el que se ayuda a niños y adultos albinos que son perseguidos y muy mal tratados por su condición albina.

Si quieres colaborar con cualquiera de los proyectos solidarios de la Serie Negra, puedes hacerlo comprando cualquiera de los libros de esta colección en nuestra tienda online. o escribiéndonos a info@librosdelasmalascompanias.com.