Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Cooperación internacional
  • Derechos humanos
  • Salud

Actúa contra la peste en Madagascar

Agua de Coco es una fundación que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y 10 años a la sensibilización y educación al desarrollo, principalmente a través de la educación como motor de desarrollo.
Ahora ponemos en marcha la campaña “Actúa contra la peste en Madagascar”:

Desde principios de agosto la peste se está propagando en Madagascar, principalmente en la capital y en los puertos. La peste es una enfermedad endémica en el país, y se detectan unos 400 casos todos los años. Pero este año ha afectado con rapidez a las grandes zonas urbanas, lo que acrecienta el riesgo de trasmisión. Esto hace que el número de casos sea más elevado de lo esperado en esta época del año, llegando a casi 2000 afectados y más de un centenar de personas fallecidas.

El programa de Agua de coco en Madagascar actúa para favorecer a más de 30.000 niños y niñas desfavorecidas en dos regiones del sur del país: región Atsimo Andrefana (Tuléar) y Haute Matsiatra (Fianarantosa). Como actor responsable y comprometido, Agua de Coco tiene el deber de limitar los riesgos a los que se enfrentan sus beneficiarios respetando las consignas de la OMS (Organización mundial de la Salud) y de las autoridades sanitarias malgaches, poniendo en marcha medidas de prevención urgentes.

Necesitamos ayuda urgente para poder desarrollar estas medidas de control de riesgos para las poblaciones con las que trabajamos. Pero además sabemos que la peste es una enfermedad de la pobreza y que se extiende en entornos en los que las condiciones de higiene son malas y los servicios de salud insuficientes. Es mortal si no se trata, pero puede ser curada con los antibióticos apropiados si son administrados con rapidez. Por ello la ayuda es necesaria más allá de la campaña, ya que el problema de base es la pobreza y hay que luchar par paliarla.