Un proyecto de
  • Captación de fondos
  • Deportes
  • Discapacidad
  • Salud

Actíva-T, porque la Esclerosis Múltiple no nos frena

Actívate, ayúdanos a seguir en marcha.
Silvia tiene 42 años y vive con Esclerosis Múltiple desde hace 11. Fatiga, falta de fuerza, rigidez… Camina con bastones porque tiene inestabilidad y problemas de equilibrio para la marcha. Desde que comenzó el proyecto ActivaT acude a pilates dos veces en semana. A Silvia le supone un gran esfuerzo, pero le compensa. Se siente mejor y nota una cierta mejoría en sus síntomas. Para Silvia las sesiones de pilates son una forma de obligarse a mantenerse activa.

Mejorar el tono muscular, disminuir la fatiga, aumentar la autoestima… Estudios recientes demuestran que la actividad física y el deporte son importantes para las personas con Esclerosis Múltiple porque ayudan a aliviar muchos de sus síntomas.
ActívaT es un proyecto de la asociación Esclerosis Múltiple Navarra, ADEMNA, que busca fomentar la actividad física y el deporte en personas afectadas de enfermedades neurológicas.

Pero necesitamos tu ayuda, porque queremos mejorar las condiciones de la atención prestada. Necesitamos 5.000€ para adecuar nuestras instalaciones, mejorar su accesibilidad, y comprar material y equipamiento técnico. Necesitamos tu ayuda para dar continuidad a este proyecto, para que ActívaT se incorpore como un servicio complementario a la rehabilitación para las personas que viven con Esclerosis Múltiple.
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica, crónica y autoinmune, que se caracteriza por la gran variabilidad de sus síntomas, su evolución en forma de brotes y su alto potencial discapacitante. No tiene cura, pero está demostrado que una rápida intervención rehabilitadora ayuda a mantener las capacidades y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de EM.
Estudios recientes demuestran que la actividad física y la rehabilitación previenen y mejoran ciertos síntomas ligados al sedentarismo y la inactividad. Además, la variedad de las actividades desarrolladas en el proyecto ActivaT (pilates, hidroterapia, feldenkrais, hipopresivos) permite abordar mejor los distintos niveles de discapacidad que presenta cada persona con EM.
Porque es importante para nuestra enfermedad. Ayúdanos

Esclerosis Múltiple Navarra, ADEMNA
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, ADEMNA es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el año 1995 para proporcionar a las personas afectadas y a sus familiares una atención adecuada a sus necesidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Mediante un equipo multidisciplinar, integrado por profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Trabajo Social, Rehabilitación Petö, Logopedia, cuidadoras, etc., se ofrece un tratamiento integral e individualizado.

ADEMNA está declarada de Utilidad Pública y cuenta con el reconocimiento del régimen de mecenazgo social. Somos miembros de pleno derecho de la Asociación Esclerosis Múltiple España (EME) que forma parte de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) como “Organización de apoyo” y de la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple (EMSP) como “Miembro asociado”. Formamos parte de COCEMFE Navarra que a su vez pertenece a CERMIN, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra. (CERMI Autonómico).

ADEMNA está acreditada por Fundación Lealtad sobre el cumplimiento de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas y tiene el reconocimiento de Excelencia Navarra 400 + EFQM.

En Esclerosis Múltiple Navarra trabajamos desde una perspectiva integral y socio sanitaria con las personas diagnosticadas y sus familias. Proporcionamos un tratamiento multidisciplinar que atiende a necesidades como valoración, rehabilitación, seguimiento y apoyo socio-familiar. Buscamos potenciar sus capacidades, aportando herramientas que les ayuden a superar los límites que la enfermedad irá imponiendo a lo largo de su evolución.

Haz una donación