PROFESOR + YOUTUBE = SOLIDARIDAD

Aunque es mundialmente conocido, para aquellos que aún no sepan quién es el profesor youtuber, David Calle es el hombre que vio en las matemáticas, la física, la química y la tecnología una oportunidad para hacer buenas acciones y ayudar a los demás.

El hombre que vio en las matemáticas, la física, la química y la tecnología una oportunidad para hacer buenas acciones

Su pasión por la docencia, así como sus ganas de hacer llegar las matemáticas a todos los hogares, hizo que este profesor de Madrid se volviera youtuber. Y es que, a pesar de que finalmente no pudo ganar el “Global Teacher Prize” (un premio anual que se entrega a un maestro que hace una contribución excelente a su profesión), fue seleccionado como uno de los diez mejores profesores del mundo.

Todo surgió cuando David se dio cuenta de que en la academia donde daba clases de refuerzo (y sigue dando) había alumnos que no podían pagar más horas (necesarias para entender los contenidos que él mismo daba), ya que la crisis había afectado la situación económica de muchas familias.

David decidió subir a la buhardilla de su casa para grabar los vídeos que colgaría gratuitamente en su canal de Youtube Unicoos.

A partir de ese momento, el profesor decidió subir a la buhardilla de su casa en Madrid para grabar los vídeos que colgaría gratuitamente en su canal de Youtube Unicoos, donde actualmente suma más de 837.600 suscriptores y de 110 millones y medio de visitas. Así, hoy en día, miles de estudiantes de todo el mundo pueden acceder a la educación sin salir de casa y, lo que es más importante, sin que sus familias sufran por si pueden pagar las clases de refuerzo que sus hijos necesitan.

Ya sabíamos que la solidaridad te transmite una inigualable sensación, lo que no sabíamos es que haciendo lo que más te gusta y compartiéndolo con los demás puedes llegar a facilitar e ilusionar la vida de miles de estudiantes a la vez que estar, merecidísimamente, en la lista de los 10 mejores profesores del mundo.

Esta solidaridad… ¡Nunca dejará de sorprendernos!