Paseando a Miss Delia

#GivingTuesday es un día perfecto para recordar que donar tu tiempo puede aportarte cosas maravillosas. En el caso de María, ha sido una oportunidad para integrarse más en la sociedad. Esta estudiante ecuatoriana, de 26 años, llegó a España cuando era niña.

El voluntariado con personas mayores, en  Voluntarios por Madrid, le ha enseñado que hay que celebrar las cosas buenas que hay en nuestra vida cada día. En España, un 60% de los mayores de 65 años viven solos. Es el caso de Delia, que lleva casi dos décadas viviendo sola, exactamente desde que falleció su marido. Para Delia, María no es una voluntaria más, es como su nieta. Ha sido una compañía muy importante en su vida.

Te sientes feliz contigo mismo y conoces muchas historias diferentes.

María nos explica que le interesó hacer un voluntariado con personas mayores porque son las grandes olvidadas. Por el camino encontró a alguien que se interesaba por su cultura, con la que hablar de libros o de cocina y dar paseos como en “Paseando a Miss Daisy”, una de sus películas favoritas, en la que un chófer y una abuela rica y solitaria hacen amistad durante sus paseos.

“Recomiendo hacer voluntariado porque es una forma de ayudar de forma altruista, regalando un poco de tiempo a los demás. Además, es una sensación satisfactoria el poder hacer algo sin necesidad de recibir nada a cambio. Te sientes feliz contigo mismo y conoces muchas historias diferentes. Estar con personas mayores hace que tu  visión de la vida se ensanche, te das cuenta de lo difícil que ha sido su pasado muchas veces, de cuantas oportunidades y cosas buenas tenemos los jóvenes. Que aunque estemos viviendo una crisis como la que estamos viviendo, hay generaciones que todavía lo tuvieron más difícil y salieron adelante. Eso te da ánimos para seguir buscando tu camino. Al final estas personas a mí me han aportado muchísimo. Mi historia con Delia al principio no fue fácil, a veces son un poco reacios a que estés con ellos, porque eres una desconocida, pero luego se ha convertido en una amiga a la que recurro cuando necesito un poco de sabiduría y un buen consejo. Muchas veces no nos damos cuenta de que otros nos necesitan y de cuanto nos pueden aportar estos abuelos que se convierten en tu familia.

Muchas veces no nos damos cuenta de que otros nos necesitan y de cuanto nos pueden aportar estos abuelos que se convierten en tu familia.

María decidió contactar con #GivingTuesday  porque cree que es un día especial para que todos recordemos lo importante que es la solidaridad de los voluntarios. Quizá tu miss Daisy esté en su casa, dispuesta a entablar una relación, que os cambie para siempre a los dos.

¿Tú también tienes alguna experiencia solidaria que quieras contar? Envíanos tu testimonio a info@givingtuesday.es