La protagonista de hoy se llama Ingrid, una joven de 20 años con una gran afición por la cocina. Aunque hay algo que la diferencia de la gran mayoría de personas: es celíaca.
Su amor por la comida la empujó a crear una iniciativa que, sin saberlo, acabó ayudando a miles de personas que padecen la misma enfermedad. La celiaquía es una enfermedad sistemática producida por una intolerancia o alergia permanente al gluten, por ende, el único medicamento de los celíacos y celíacas es la comida sin gluten.
El único medicamento de los celíacos y celíacas es la comida sin gluten
Ella es la persona detrás de una cuenta de Instagram llamada @morethancelicious, junto a una de Facebook (More Than Celicious · cocina sin gluten), donde publica recetas creativas, muy variadas, aptas para celíacos y ¡deliciosas! Su labor es importante porque gracias a ella las limitaciones de alguien que no puede consumir gluten son menores y cocinar recetas llenas de sabor sigue siendo posible.
Ingrid no solo publica recetas, sino que también da consejo a todas aquellas personas que la siguen y tienen la misma condición. Sus seguidores se sienten acompañados y representados, porque More Than Celicious se ha convertido en una voz para todos aquellos como Ingrid, los cambios que sufren cuando son diagnosticados, lo que conlleva hacer la compra o ir a un restaurante y los sacrificios que tienen que hacer, entre otras cosas.
Gracias a su lucha y la de muchos como ella, ahora en los supermercados hay secciones solo para comida sin gluten y en los restaurantes también cuentan con platos aptos para celíacos. Paso a paso se están mejorando las condiciones y están aumentando las opciones para personas con esta enfermedad. ¡Juntos conseguiremos un mundo más justo e igualitario para todos!
“A los celíacos, quiero decirles que no se rindan y que entre todos podemos hacer piña, que todo lo bueno, algún día llegará.”