Más allá del gluten

La protagonista de hoy se llama Ingrid, una joven de 20 años con una gran afición por la cocina. Aunque hay algo que la diferencia de la gran mayoría de personas: es celíaca.

Su amor por la comida la empujó a crear una iniciativa que, sin saberlo, acabó ayudando a miles de personas que padecen la misma enfermedad. La celiaquía es una enfermedad sistemática producida por una intolerancia o alergia permanente al gluten, por ende, el único medicamento de los celíacos y celíacas es la comida sin gluten.

El único medicamento de los celíacos y celíacas es la comida sin gluten

Ella es la persona detrás de una cuenta de Instagram llamada @morethancelicious, junto a una de Facebook (More Than Celicious · cocina sin gluten), donde publica recetas creativas, muy variadas, aptas para celíacos y ¡deliciosas! Su labor es importante porque gracias a ella las limitaciones de alguien que no puede consumir gluten son menores y cocinar recetas llenas de sabor sigue siendo posible.

Ingrid no solo publica recetas, sino que también da consejo a todas aquellas personas que la siguen y tienen la misma condición. Sus seguidores se sienten acompañados y representados, porque More Than Celicious se ha convertido en una voz para todos aquellos como Ingrid, los cambios que sufren cuando son diagnosticados, lo que conlleva hacer la compra o ir a un restaurante y los sacrificios que tienen que hacer, entre otras cosas.

Gracias a su lucha y la de muchos como ella, ahora en los supermercados hay secciones solo para comida sin gluten y en los restaurantes también cuentan con platos aptos para celíacos. Paso a paso se están mejorando las condiciones y están aumentando las opciones para personas con esta enfermedad. ¡Juntos conseguiremos un mundo más justo e igualitario para todos!

“A los celíacos, quiero decirles que no se rindan y que entre todos podemos hacer piña, que todo lo bueno, algún día llegará.”