Maletas de ilusión

Os presentamos la historia de Roberto, un voluntario mago de la Fundación Isabel Martín, que va a emprender un viaje solidario este verano.

Roberto va a emprender un viaje solidario este verano

Los/as niños/as de Venezuela están sufriendo desde hace años la grave situación de desabastecimiento del país y una gran mayoría a penas come una vez al día, y con suerte. La fundación lleva dos años financiando el comedor del CEPIN (Centro de Promoción Integral del Niño) que da de comer a cerca de 360 pequeños/as.

Contamos con un amplio número de voluntarios/as. Uno de ellos es Roberto, técnico de inserción laboral que, en sus ratos libres, se dedica a hacer magia. Pero magia de verdad pues es presidente de la asociación de magos Magicaires.

En el show hizo magia, pero de la buena, ya que logró recaudar 410€ para dar ayuda al comedor del CEPIN.

Roberto, junto con el resto de los miembros de Magicaires anima nuestros mercadillos solidarios y este verano ha decidido emprender un viaje solidario a Venezuela. Así es como creamos el proyecto Maletas de ilusión, evocando a las maletas que suelen llevar los magos para hacer sus espectáculos. Su misión será realizar talleres y espectáculos de magia para que los/as peques se olviden por un instante de su situación.

El pasado día 2 de junio, Magicaires ofreció el show “Chisteras de ilusión”, como aperitivo a esta colaboración con Venezuela. En el show hizo magia, pero de la buena, ya que logró recaudar 410€ para dar  ayuda al comedor del CEPIN.

Givers, este es un ejemplo de cómo, con ayuda de voluntarios y con las ganas de dar tiempo a los demás, Roberto ha podido aportar su granito de arena, utilizando algo tan universal como la ilusión por creer que la magia es posible.

________________________________________________________________________________

Si tú también has vivido alguna experiencia o historia solidaria, cuéntanosla en info@givingtuesday.es