Magia por Benín

¿Aún no crees en el poder de la magia, giver? Seguro que cuando descubras esta iniciativa solidaria, cambiaras de opinión. Magia por Benín es una cita benéfica anual que se realiza a finales del mes de febrero, este año, el pasado 22, 23 y 24 de febrero con el objetivo de recaudar fondos para la escolarización de niños y niñas de África que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

“Mi viaje de adolescente a Benín me hizo comprender que tenía que hacer algo más que un simple viaje”. Javier Arroyo, mago y pionero de la iniciativa.

Magia por Benín ha recaudado más de 81.000 € destinados a la escolarización

El motor del proyecto lo componen magos voluntarios que dedican su tiempo para mostrar su talento, hacer sonreír y recuperar la ilusión. Este 2019, el espectáculo ha vuelto a la carga con las actuaciones de ocho grandes magos. Conejos saliendo del sombrero, personas que levitan, monedas en el aire, cucharas dobladas… y muchos otros trucos dejaron boca abiertos a todos los asistentes y demostraron una manera diferente de pensar en aquellos que más necesitan nuestra ayuda.

Desde 2010, la primera edición, el proyecto ha logrado reunir a más de 6.500 espectadores y recaudar más de 81.000 € destinados a ofrecer recursos y apoyo escolar a más de 400 niños y niñas y sus familias del país africano.

Así es cómo el joven mago conecta en cada edición la magia con la solidaridad, consiguiendo trasladar a cada uno de los espectadores a ese viaje a Benín que hizo de adolescente.