Los Dragones de Lavapiés

130 niños y jóvenes son los protagonistas de esta giving-historia. Ellos son los Dragones de Lavapiés, un club de fútbol que nació a partir de la amistad y la convivencia y que está formado por niños de entre 5 a 16 años de orígenes diferentes.

un club de fútbol que nació a partir de la amistad y la convivencia

Un grupo de padres del barrio de Madrid, movidos por la solidaridad, la diversidad y la multiculturalidad han sido los responsables de esta gran iniciativa. Sus ganas de mejorar la vida de las personas consiguieron rescatar a muchos niños que vivían en condiciones pésimas. Esto y la pasión de los niños por el fútbol llevaron a crear distintas categorías en el Dragones de Lavapiés, hasta hoy en día que el club ya cuenta con 8 equipos de pequeños futbolistas.

“Los Dragones de Lavapiés somos un equipo, dentro y fuera de la cancha…

Si discutimos y nos peleamos, perdemos tiempo en los entrenamientos, nos enfriamos, nos desconcentramos, el entrenador se despista, los padres se ponen nerviosos y se impacientan…

Si desobedecemos a los entrenadores y cada uno va por su lado, también perdemos el tiempo y perjudicamos a  los demás…

Si no te gusta que te insulten, tampoco insultes tú a tus compañeros…

Antes de enzarzarte en una pelea, piensa que puedes hacer daño y que te lo pueden hacer a ti. Y piensa sobre todo en los demás, en el equipo…

Cada uno somos como somos, y así hemos nacido: guapos o feos; gordos o flacos; de piel clara o de color. Si nos reímos de los demás, olvidamos que los demás también pueden reírse de nosotros, y que podemos herir sus sentimientos. Eso no se le hace a nadie, y mucho menos a otr@ dragón…”

Son algunas de las normas para los jugadores. Como veis, la solidaridad, la mezcla de culturas y procedencias, la amistad, la generosidad y la pasión por el fútbol han sido los ingredientes que han dado riqueza al equipo y a todos los niños que forman parte de él.