Las batas más fuertes

La vida de un niño debería ser pura alegría. La infancia es una etapa llena de inocencia en la todo es descubrir, jugar, disfrutar y sentir el amor de la familia. Y entre muchas otras cosas, un niño siempre se enamora de un equipo y de sus colores.

Una iniciativa que da fuerza y alegría a niños y niñas ingresados en el hospital

Pero a veces un niño se encuentra frente a la enfermedad, uno de los peores rivales que hay. Enfrentarse a la enfermedad no es un partido fácil ni bonito de jugar, sin embargo se puede ganar. Por ese motivo, la revista Panenka ha creado la campaña “Las batas más fuertes”, una iniciativa que tiene el objetivo de ser un apoyo y una fuerza extra para todos aquellos pequeños que se encuentran ingresados en el hospital.

Han convertido las camisetas de jugadores de fútbol en batas de hospital, así esta prenda que les acompaña durante su estancia en el hospital deja de ser aburrida para ellos. Y no solo eso, estas batas son muy poderosas. Poderosas porque cuando uno tiene pasión por algo, nada ni nadie le puede vencer.

Los protagonistas de la iniciativa han comprobado que está teniendo su efecto sobre los niños; si los pequeños pacientes tienen algo que les cause alegría y emoción, su estado de ánimo es muy positivo y se reduce el estrés, por ello su recuperación es mucho más rápida.

La revista invita a todos los hospitales y centros de salud que quieran participar, que se sumen a la iniciativa y hagan más fuertes a los niños de su centro vistiéndoles con las camisetas de sus equipos favoritos. Ya sabes giver, si trabajas en un hospital o centro de salud y te ha gustado la iniciativa, no dudes en implementarla en tu centro escribiendo un correo a lasbatasmasfuertes@panenka.org