La primera app de moda sostenible

Cada vez son más las iniciativas solidarias que descubrimos desde #GivingTuesday. Ethical Time es una app de moda sostenible, un punto de encuentro entre las marcas de moda ética y los consumidores. Su creador, Ignasi Eiriz, un joven emprendedor que apuesta por las iniciativas sociales para cambiar las cosas, nos da algunas claves para llevar a cabo nuestro proyecto solidario con éxito.

Un punto de encuentro entre las marcas de moda ética y los consumidores.

¿Cómo empezó Ethical Time, la primera app de moda sostenible?

La idea surgió cuando un día buscando marcas de ropa que cumplieran con mis valores, me di cuenta de lo difícil que era encontrarlas. En mi entorno me preguntaba  dónde podían comprar su ropa, porque no tenían tiempo para dedicarlo a toda esa investigación que yo estaba haciendo. Descubrí que no había ninguna herramienta que pusiera en contacto a las personas que quieren comprar de manera responsable y a las pequeñas marcas. Así fue cómo nació Ethical Time.

#GivingTuesday es un movimiento ideal para dar a conocer tu propuesta.

Ethical Time empezó su proyecto con una campaña digital. ¿Qué consejos le darías a quien quiere recaudar fondos a través de las donaciones online?

El primer consejo es que difundas tu campaña, que la conozca principalmente tu entorno. Tienes que tener claro el primer objetivo que quieres conseguir los primeros días, por lo menos un 20%. Lo que más funciona es el boca a boca, no solo conseguir que una persona conozca tu proyecto, sino que se entusiasme con él, que lo sienta suyo y lo comparta. Por eso es importante pensar en cuáles de tus ideas van a conectar más con los demás y cómo explicarlas.

La app ha conseguido una gran difusión en los medios de comunicación ¿Cómo lo conseguisteis?

Empezamos sin ningún contacto, sólo contaba con el apoyo de un profesor de la universidad.  Primeramente, hice un estudio de a qué medios les podría interesar darnos difusión. Lo que tienes que saber es que no conseguirás salir en televisión, si no has salido antes en el periódico de tu ciudad. Creo que #GivingTuesday es un movimiento ideal para dar a conocer tu propuesta porque todos los medios buscan sacar acciones sociales. Lo que tienen que hacer los pequeños proyectos es hacerse su sitio en esta gran ocasión.

Así es giver, tú también puedes lanzar tu iniciativa social. Cuélgala en www.givingtuesday.es y saca tu lado más solidario este 27 de noviembre.