“La escuela”

Esta imagen no es un dibujo cualquiera. Es una de las páginas de “La Escuela”, un cómic solidario que busca conseguir fondos para la construcción de una escuela en Senegal. El dibujante e ilustrador del comic es Javirroyo quién ha colaborado mano a mano con Foundawtion, la fundación que está llevando a cabo la construcción de la escuela.

A partir de la conversación telefónica con un amigo surgió la giving-iniciativa

“Tras hacer un estudio, un par de viajes y varias reuniones llegamos a la conclusión de que el pueblo necesita un segundo instituto de secundaria. Sólo el 50% de los chicos y chicas que acababan la educación primaria podían seguir estudiando en secundaria por falta de plazas. Y así es como comienza el proyecto de la escuelacuenta Javirroyo.

El proyecto nació por la llamada de un amigo del ilustrador, quién desde Senegal trabajaba buscando dinero para el desarrollo de la escuela.  A partir de esa conversación surgió la giving-iniciativa.

En un primer momento, el relato del comic iba a tratar del desarrollo de la escuela pero el autor encontró la manera de hacerlo más emotivo y decidió narrar cuatro historias reales de amor y desamor entre europeos y africanos, eliminando los prejuicios que tiene la sociedad sobre África y mostrando una realidad distinta del continente.

La verdad es que nos parece un proyecto social apasionante, que no sólo tiene la finalidad de construir una escuela y ayudar a que miles de niños/as puedan seguir formándose, sino que acerca ambas culturas: la africana y la europea.