Jugando a hacernos mayores

¿Sabías que jugar favorece la autonomía de los niños? En Down Lleida lo tenían claro y por eso decidieron crear un aula de psicomotricidad llena de oportunidades para todos.

Con la llegada de un gran número de niños en la asociación, esta se quedó pequeña para seguir haciendo las distintas acciones que les caracterizaban desde hacía años. Por este motivo, decidieron crear un proyecto social a través de Giving Tuesday, ya que les ofrecía la oportunidad de dar a conocer su ilusión a muchos más lugares. Con la vitalidad que les caracteriza, explicaron por todos sus medios posibles los beneficios que un aula de psicomotricidad (llena de juegos) podía generar a los niños de la asociación. El siguiente paso fue conseguir 2.000€ para hacer su proyecto realidad.

El éxito llamó a la puerta; y con él, una escalera, una rampa, dos mareas onduladas, un semicilindro, un espejo y colchones de diferentes tamaños y grosores.

¿Os imagináis la ilusión de estos niños al ver su aula llena de juegos?

Gracias a la solidaridad de todos los 15 givers que participaron en el proyecto, no solo es ilusión lo que han ganado, sino un conjunto de beneficios saludables que consiguen con lo que más le gusta a un niño: jugar.