In Corpore Sano

El deporte como referente de solidaridad. Así es como In Corpore Sano concreta su filosofía como club deportivo. En realidad, no les gusta definirse como club, sino como una gran familia.

Se definen como una gran familia

La idea nació de la amistad de tres amigos de El Hierro, que poco a poco, compartiendo los mismos valores y viendo las necesidades sociales que había a su alrededor, decidieron que la base del club fuera transmitir la importancia de ayudar a los demás y hacer que sus chicos/as crecieran más como personas que como deportistas.

“Así es como de tres hemos pasado a ser doscientos”, explica Pili, uno de los miembros del club

La base del club es transmitir la importancia de ayudar a los demás y colaborar con causas sociales

Los niños/as, jóvenes y mayores que forman parte In Corpore Sano, además de participar en pruebas deportivas autonómicas e insulares, organizan diferentes actividades y eventos sociales con el objetivo de recaudar fondos. Tal como define el mismo club, “la tarea deportiva es una parte de lo que supone nuestra tarea primordial”.

El deporte para In Corpore Sano no tendría ningún sentido si detrás de él no existiese una labor solidaria. Todas sus actividades lúdicas, educativas y deportivas son su complemento perfecto para educar en valores, crecer como personas e inculcar la solidaridad y la importancia de colaborar con causas sociales.

Y así es como otro gran ejemplo de iniciativa demuestra que ¡si se quiere, se puede! Ya sabes giver, con cualquier acción puedes aportar tu granito de arena para mejorar el mundo e inspirar al resto de ciudadanos a sumarse a la solidaridad.