IKAPÚS, EL EQUIPO DE FÚTBOL SOLIDARIO

Givers, esta semana en el #blog os presentamos a las “Ikapús”. Son un grupo de jóvenes que juegan al fútbol. Pero no forman un equipo cualquiera. Visten de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y realizan campañas de sensibilización y recaudación de fondos para fomentar la lucha contra esta enfermedad.

A este grupo de amigas les unió el voluntariado en un esplai de Barcelona.

A este grupo de amigas les unió el voluntariado en un esplai de Barcelona. Tras un par de partidos, dos amigos se unieron como entrenadores y propusieron iniciar un proyecto social. Cómo veis givers, solidaridad y deporte pueden ir de la mano.

Después de la gran acogida de la giving-iniciativa, se pusieron manos a la obra y contactaron con la asociación catalana Ágata, quienes decidieron colaborar con ellas.

Vendieron más de 300 pulseras rosas

El año pasado realizaron un gran giving-proyecto. Crear pulseras rosas en motivo de la lucha contra el cáncer de mama. Y vendieron más de 300. Además, reciben aportaciones privadas de forma anónima y espontánea, personas que les contactan a través de su página web o de su cuenta de Instagram.

“Un momento impactante fue cuando una señora nos etiquetó en Instagram antes de entrar en quirófano. Fue algo que nos sirvió para darnos cuenta del sentido que tiene todo lo que hacemos” nos explica una de las jugadoras de Ikapús.

Ya veis givers, otra prueba más que demuestra que de cualquier actividad se puede sacar una parte solidaria.

¡Un hip hip hurra para el equipo Ikapús!