Ideas

Ideas para familias

  • Manzana podrida

    Reduce el desperdicio de alimentos

    Cada año una familia desperdicia de media 172 kg de alimentos, mientras en España tres millones de personas viven en situación de extrema pobreza. Podéis organizar mejor vuestras compras y contribuir a un reparto más equitativo.

  • organiza-una-recogida-de-alimentos

    Organiza una recogida de alimentos

    Organizad una recogida de alimentos en vuestra comunidad de vecinos o barrio (aceite, leche, azúcar, pasta, conservas…) y llevadlos al banco de alimentos de vuestra localidad.

  • dona-recupera-reutiliza

    Dona, recupera, reutiliza

    Mirad en los armarios… Seguro que encontráis utensilios de cocina, toallas, sábanas, juguetes, libros y material escolar que ya no utilizáis. Recoged todo lo que esté en buen estado y donadlo a asociaciones que trabajen con familias sin recursos o dales una segunda oportunidad mediante su reciclaje.

  • organiza-una-recogida-de-ropa

    Organiza una recogida de ropa

    Ocurre lo mismo con la ropa, seguro que guardáis prendas sin utilizar que podrían tener un mejor uso. Podéis organizar una recogida en el vecindario y llevar la ropa a una organización no lucrativa o a un punto de recogida.

  • haz-una-donacion

    Haz una donación

    A lo largo de una semana podéis proponeros renunciar a pequeños caprichos (chucherías, meriendas, cafés…), guardar ese dinero en un bote y cuando esté lleno llevarlo a una entidad con fines sociales para que los destinen a aquellas causas que más lo necesiten.

Ideas para escuelas y universidades

  • Imagen clase alumnos UPF

    Difunde por tus medios

    Utiliza las redes sociales para dar a conocer tu causa en #GivingTuesday y anima a tus compañeros a colaborar. Podéis crear un grupo de trabajo que promueva iniciativas para ese día e ir actualizando la información a través de estos canales.

  • giving-castellano

    Mueve tu entorno

    Durante el día de #GivingTuesday organiza una feria de voluntariado en tu escuela o facultad en la que participen estudiantes y ONGs, una recogida de alimentos, ropa, material escolar…

  • digital composite of multiple thumbs up on chalkboard background

    Háblalo con los demás

    Involucra a profesores y realiza un debate sobre voluntariado y filantropía planteando, por ejemplo, cómo se puede colaborar desde el ámbito escolar o universitario.

  • Business Team Conversion Talking about work after they go to conference. Business Concept.

    Involucra a todos los públicos

    Las asociaciones de antiguos alumnos realizan actividades de todo tipo y  pueden poner en marcha una iniciativa solidaria con motivo del #GivingTuesday.

  • fotografía de unos estudiantes disfrazados por una buena causa

    Aprovecha las actividades solidarias

    Invita al área social de tu universidad a que aprovechen este día para dar a conocer sus acciones. Comunícalo por los medios internos para que los alumnos puedan sumarse.

Ideas para empresas

  • Ejemplo empresas DKV

    Aprovecha las redes sociales

    Aprovechad este día para compartir con los clientes y los empleados la repercusión y resultados de las iniciativas sociales corporativas y darlas a conocer en las redes sociales con motivo del #GivingTuesday.

  • Reco

    Organiza una acción solidaria

    Organizad una acción solidaria (recogida de alimentos, libros, ropa…) en la que participe tanto la organización como el público en general.

  • ideas-post-it

    Crea una iniciativa solidaria

    Poned en marcha un concurso para recoger ideas y escoger la mejor iniciativa solidaria para el #GivingTuesday.

  • Billetes de euros

    Haz una donación

    Realizad una donación a nombre de la empresa o firmad un acuerdo de colaboración con una ONG.

     


  • Organiza talleres para concienciar

    Organizad talleres con los profesionales de la empresa en los que se trate cómo, tanto personas como organizaciones, pueden contribuir a un mejor reparto de oportunidades en la sociedad (donaciones, voluntariado, proyectos de inclusión social, etc.).

Si quieres conocer más ideas y proyectos que han tenido éxito en otros países, contacta con el equipo del #GivingTuesday escribiendo a info@givingtuesday.es