Historias reales en cuentos solidarios

La solidaridad no entiende de edades, y 22 adolescentes de los colegios Brains International Schools de Madrid nos lo demuestran. Los alumnos tuvieron la genial idea de escribir tres cuentos infantiles solidarios basados en historias reales de niños y jóvenes que luchan contra duras enfermedades, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los pequeños y valientes pacientes que se encuentran ingresados en la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid.

tres cuentos infantiles solidarios basados en historias reales de niños y jóvenes que luchan contra duras enfermedades

Los alumnos han escrito e ilustrado tres cuentos distintos: el cuento de Celia, el cuento de Guille y el cuento de Teresa. Los tres narran una historia real relatando un acontecimiento a través de metáforas, que marcó la vida de cada uno de los protagonistas. Cada uno de los personajes tiene su propia historia de lucha. Celia es una niña que nació con una cardiopatía congénita y que vive felizmente en un mundo de fantasía. Guille, el mayor de los tres protagonistas, es un adolescente con leucemia linfoblástica aguda que supera todas las adversidades siendo un guerrero galáctico. Y Teresa es una nadadora paralímpica, transformada en sirena, que ha ganado 26 medallas gracias al esfuerzo y la superación.

Mediante los libros se ha recaudado un total de 6.000€ destinados a la Fundación Aladina. Una giving-iniciativa que es un claro ejemplo a seguir. Por quinto año consecutivo, los alumnos han participado en el proyecto Brains in Motion (BIM) el cual tiene la finalidad de desarrollar un espíritu crítico, creativo y sobretodo comprometido con todos aquellos problemas que nos preocupan.

El hecho de adentrarse en el mundo de la solidaridad siendo tan jóvenes da una lección de vida a la sociedad. Gracias a sus ganas, su actitud positiva y su compromiso con las buenas causas se expande la acción de DAR y su inigualable sensación.