¡Hay que conseguir muchos más juguetes!

La historia que queremos compartir con vosotros comienza un 13 de diciembre del pasado año…

animar para que donen juguetes nuevos

Beatriz es voluntaria de Cruz Roja, y recibe un email en el que desde Cruz Roja Juventud se anima a colaborar en el proyecto “El Juguete Educativo”. Según le cuentan, llega el momento fuerte de entregas y no tienen suficientes juguetes. Todo lo que le cuentan le resulta interesante y motivador, y decide que no solo va a colaborar como voluntaria en la campaña, si no que va a intentar animar a sus personas allegadas para que donen juguetes nuevos y además difundan la campaña.

“Hay que conseguir muchos más juguetes”

Esa noche, al llegar a casa, se acuerda de que al día siguiente, en la reunión de vecinos/as de su comunidad, va a hablar de ello.

todo el vecindario del bloque acude para donar dos y tres juguetes

Cuando se lo comenta a Tatiana, la persona responsable del proyecto en su provincia, decide acompañarla para contarles todo sobre la campaña y responder a las múltiples dudas que surgen a los/as vecinos/as y animarles a colaborar. Tatiana vuelve ilusionada a la oficina, porque cree que serán varias las personas que donarán juguetes, y podrán ayudar a los/as niños/as que más lo necesitan. Aun así, no está segura de poder conseguir todos los necesarios.

El día de puertas abiertas se encuentra con que todo el vecindario del bloque acude para donar dos y tres juguetes cada uno. Pero no quedaba ahí la cosa, ¡todas y todos se habían hecho voluntarias/os para ayudar en la campaña!

Giver, tú también puedes hacerte voluntario colaborando en el proyecto #GivingTuesday de Cruz Roja “Ningún niño/a sin juguete”.