Hacia un lugar seguro

En motivo del Día Mundial de los Refugiados, celebrado el 20 de junio, esta semana os queremos hablar del reto “2.000 millones de kilómetros hacia un lugar seguro”, una acción a nivel mundial organizada por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Un reto a nivel mundial en solidaridad con los refugiados

En los últimos años, millones de personas de diferentes partes del mundo se han visto forzadas a abandonar sus hogares y entrar en una lucha diaria por sobrevivir. Con el objetivo de protegerse, estas personas deben recorrer largas distancias a pie en las que se someten a todo tipo de peligros. De Sudán del Sur a Uganda, de Myanmar a Bangladesh, de Siria a Jordania.

En solidaridad con ellos, ACNUR nos ha propuesto el reto de recorrer dos mil millones de kilómetros entre todos en 365 días, exactamente la distancia que recorren los refugiados anualmente para llegar a un lugar seguro. Esta iniciativa tiene el objetivo de aumentar el entendimiento hacia la situación de los refugiados, captar fondos para protegerlos y ayudar a reconstruir sus vidas.

¡Muévete por los refugiados!

¿Cómo puedes unirte al reto? Hay tres formas muy sencillas de hacerlo:

  1. Utiliza aplicaciones móviles. A través de las apps Fitbit o Strava puedes unirte al reto y tus kilómetros se añadirán automáticamente al contador mundial.
  2. Añade tus kilómetros manualmente aquí.
  3. Firma con los refugiados, cada firma equivale a un kilómetro. Hazlo aquí.

Con este esfuerzo colectivo daremos un gran paso hacia la seguridad y calidad de vida de todas aquellas personas que lo han perdido todo, con una mayor accesibilidad a recursos básicos como refugio, agua y comida.

Comparte este reto para incrementar la participación y la concienciación de la situación en la que se encuentran los refugiados. ¡Haz que cada paso cuente!