Hacer crecer las donaciones para hacer un mundo mejor

Givers, hoy os traemos una giving-iniciativa que seguramente habéis oído estos días: las giving-conferencias. Seguimos con el buen sabor de boca después de su éxito en Barcelona y Madrid y por eso queremos explicároslo por si no tuvisteis la oportunidad de asistir. Además, ya podéis ver la conferencia completa de Barcelona en nuestro canal de Youtube.

conocimos a los líderes mundiales del #GivingTuesday, Asha Curran y Henry Timms.

El pasado 22 de junio en el Palau Macaya de Barcelona y 23 de junio en el Impact Hub de Madrid, conocimos a los líderes mundiales del #GivingTuesday, Asha Curran y Henry Timms, quienes nos explicaron cómo nació el movimiento solidario, cómo funciona el otros países del mundo y sus mejores experiencias a lo largo de todos estos años.

Las jornadas empezaron con la intervención de Juan Mezo, director de Valores & Marketing y Ricard Valls, director de Zohar, ambos impulsores del movimiento en España. A menos de seis meses para la 3ª edición del #GivingTuesday España, los líderes españoles presentaron el funcionamiento del movimiento, los resultados del año anterior y las organizaciones promotoras que lo hacen posible. Además, anunciaron las formaciones que realizarán en el mes de setiembre por diferentes ciudades españolas, con la finalidad de enseñar a captar fondos a pequeñas, medianas y grandes entidades.

Seguidamente, Henry Timms, director de la organización 92Y y fundador del movimiento mundial tomó el mando y dio a conocer proyectos exitosos del #GivingTuesday, además de remarcar el poder de la movilización de los ciudadanos, quienes hoy en día, deciden en la sociedad. A continuación, Asha Curran, directora de Innovación de la organización 92Y y también líder mundial del movimiento presentó distintas giving-iniciativas como por ejemplo, sinergias entre zoológicos (GivingZooDay), propuestas de varias universidades (GivingBlueDay) e incluso giving-historias protagonizadas por mujeres que han sufrido violencia de género o que acaban de salir de la cárcel y reciben ropa para asistir a sus entrevistas de trabajo (GivingShoesDay). Todas ellas, una inspiración para unirse al movimiento. Así mismo, explicó como grandes partners como Facebook, Google, Pay Pal y Microsoft con sus propias campañas ya se han unido al #GivingTuesday.

objetivo principal del movimiento: “hacer un mundo más solidario”.

Ambos transmitieron su ilusión a todos los asistentes mediante sus anécdotas y su experiencia en el mundo de la solidaridad y resaltaron el objetivo principal del movimiento: hacer un mundo más solidario. #GivingTuesday no debe ser un solo día, debe ser una oportunidad para que, tanto organizaciones como personas, aprendan las unas de las otras y vayan más allá, promoviendo la acción de DAR durante todo el año.

Las jornadas finalizaron con el entusiasmo y las diversas preguntas de los asistentes, quienes pudieron dar su opinión y reflexionar sobre el movimiento y su impacto en la sociedad.