Giving-municipios

¡Cómo nos gusta que la solidaridad crezca y se expanda por todos lados! Este año, Rubí y Badalona, dos municipios de la provincia de Barcelona han celebrado #GivingTuesday por todo lo alto, involucrando a pequeños, jóvenes y adultos de toda la población. Y muchos os preguntareis, ¿y cómo han conseguido juntar a tantas personas de la ciudad? Los ingredientes fundamentales son la ilusión y las ganas por hacer un mundo mejor.

Rubí y Badalona han celebrado #GivingTuesday involucrando a pequeños, jóvenes y adultos de toda la población

En Rubí ya son veteranos. Este 28 de noviembre participaron en #GivingTuesday por segundo año consecutivo. La idea de unirse a la giving-familia surgió gracias a la representante de Oriéntate en tu voluntariado, asociación que fomenta el voluntariado, además de acompañar, orientar, aportar formación y concienciar de la realidad social actual, quién se puso en contacto con el Ayuntamiento de Rubí para implementar el movimiento en el municipio.

Su #GivingTuesday comenzó el 28 de noviembre con una sesión informativa y siguió con distintas actividades de recogida, tanto de carácter económico como de materiales durante toda la semana hasta el sábado 2 de diciembre, donde se juntaron más de 20 organizaciones y entidades para celebrar la acción de dar.

Por otro lado, Badalona ha experimentado #GivingTuesday por primer año. La Fundació Aspanin, la Fundació Amics de Can Ruti, la Fundació Salut Alta y l’Associació d’Acció Social DISCAN, ya participaron individualmente en ediciones pasadas con sus respectivos proyectos. Pero este año han decidido unirse y contactaron con el Ayuntamiento de Badalona para organizar una jornada diferente donde poder interactuar con la población, dando a conocer sus proyectos y realizando actividades solidarias.

¡Así de fácil, giver! Contagia el sentimiento #GivingTuesday a tu municipio y expande la solidaridad.

“Mucha gente en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”