Generosidad a golpe de click

Fomentar la solidaridad en los más jóvenes genera sus frutos. ¡Y si no os lo creéis, descubridlo con la siguiente historia! Hoy queremos presentaros una iniciativa de tres estudiantes de bachillerato. Su ingenio y generosidad les ha llevado a desarrollar Welink, una plataforma que promueve una red social que conecta a personas que necesitan ayuda con voluntarios/as solidarios.

ayudar a personas que, en un momento determinado, necesitan un favor

“En nuestras reuniones de equipo propusimos distintas soluciones a problemas que nos encontrábamos a nuestro alrededor. Sin embargo, ninguna nos convencía, ya que el público al que ayudaba era reducido en comparación a la población mundial.” explican los jóvenes.

A raíz de las reflexiones, nació Welink con el objetivo principal de ayudar a aquellas personas que, en un momento determinado, necesitan un favor.  Favores como ayudar a una persona mayor a leer el prospecto de un medicamento, ayudar a turistas a descubrir las historias que no se cuentan en las guías turísticas o simplemente echar una mano a algún vecino de la comunidad.

Los jóvenes creadores de la plataforma: Ana, Gabriel y Tzaitel ganaron un concurso de ideas y tuvieron la oportunidad de viajar Silicon Valley para aprender más sobre innovación y seguir desarrollando su gran acto de solidaridad.

Ahora sólo falta ver el lanzamiento de esta joya y que vosotros givers, os suméis con vuestro pequeño acto de voluntariado.