Familyescool: al colegio en coche compartido

Tendemos  a pensar que para solucionar un problema necesitamos grandes organizaciones o instituciones que lideren el proyecto. Pero, a veces, nosotros mismos damos con una solución que, de la mano de personas cercanas y que comparten el mismo problema, se hace realidad.

Este es el caso de Belén y Ana Jurado Montes-Jovellas, dos hermanas que cansadas de invertir horas en la carretera y hacer las mil y una para conciliar su vida laboral y familiar, decidieron crear “Familyescool”.

Familyescool es la primera plataforma digital de carpool o coche compartido para llevar los niños y niñas al colegio en España. Ofrece de forma fácil y segura la coordinación de entre padres y madres de un mismo colegio, con el fin que se turnen para llevar a los niños y niñas a la escuela.

La movilidad compartida es una necesidad acuciante.

“La movilidad compartida es una necesidad acuciante”. Belén, cofundadora de Familyescool.

La plataforma funciona para cualquier colegio que quiera sumarse y es totalmente privada y personalizada al centro. En esta, los padres y madres interesados se registran y, a través de un mapa, pueden ver y organizarse con otros para la gestión de las idas y las vueltas.

Actualmente, se lleva a cabo en grandes ciudades como son Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Galicia.

La economía colaborativa y el valor de compartir entran dentro de la rama de la educación a los niños.

 “La economía colaborativa y el valor de compartir entran dentro de la rama de la educación a los niños”. Belén, cofundadora de Familyescool.

Como veis, una solución de confianza y cooperación que no solo soluciona un problema común, sino que beneficia y mejora la relación entre padres, madres, alumnos/as y centros educativos, reduce el tráfico y el impacto ambiental, ya que supone una reducción del 17% de las emisiones de CO₂, y propone un nuevo modelo de movilidad colaborativa en el ámbito escolar. ¡Bien hecho Belén y Ana!