Empresas con alma #GivingTuesday

En los 4 años que lleva #GivingTuesday en nuestro país, han sido muchas las empresas que han decidido incorporar la solidaridad en su negocio. Un gran ejemplo son dos de los promotores del movimiento, DKV y Schneider Electric.

DKV cada año lanza un reto para sus clientes y empleados. Para esta edición, #DKVGivingTuesday parte de los finalistas de su programa Tú decides 2019, la XIV Convocatoria de Ayudas Sociales de Salud. De entre estos finalistas, a las 4 primeras entidades que más recauden en el periodo establecido, DKV les iguala las donaciones conseguidas (hasta 2.000 €). Así, motivan a sus empleados y clientes a moverse por una causa social y realizan una acción de matchfunding coordinada con migranodearena.org.

Schneider Electric este año implica a todas sus sedes a nivel global a través de distintos proyectos y acciones con la finalidad de involucrar a profesionales de todo el mundo.

Otras de las empresas que nos han escrito para contarnos qué hacen en motivo #GivingTuesday son ARAG y Wapsi.org.

En ARAG hacen una campaña interna de recogida de alimentos, juguetes y ropa durante todo el mes de noviembre y finaliza el 27 de noviembre, por #GivingTuesday. La empresa cuenta con embajadores/as solidarios/as (trabajadores/as de Barcelona y Madrid) que se encargan de organizar y gestionar la campaña.

Los juguetes los donan a “La casa dels Entremesos”, la ropa a la Fundación “Foment i Treball” y a través de donaciones económicas hacen una gran compra de alimentos conjunta para la Fundación “Foment i Treball”. Con todo, incentivan la participación de los empleados y se ponen el reto de conseguir mejorar los resultados de la campaña del año anterior, así como difundir la causa y el movimiento.

Wapsi es un ejemplo distinto, su modelo de negocio ya incluye la solidaridad de forma intrínseca: convierten las compras online en compras solidarias de forma gratuita, es decir, por cada compra que haces a través de su plataforma, ellos reciben una comisión que transforman en una  aportación solidaria para la ONG y causa que escojas.

Así, cuándo organizas tus vacaciones, compras unos zapatos nuevos, un libro o simplemente haces una reserva en tu restaurante favorito un % de lo que pagas se destina a la ONG que tú quieres, sin que a ti te cueste ni un céntimo más.

Impulsan la solidaridad desde su sector.

Todas estas iniciativas tienen en común que impulsan la solidaridad desde su sector, uniendo sus fuerzas en motivo #GivingTuesday y dando visibilidad a causas y personas con ganas de construir un mundo mejor. Pero seguro que no son los únicos y que hay muchas formas de colaborar. ¿Cuál es la tuya?