El sueño de unos adolescentes

Hace un año, en la Fundación Salut Alta tuvimos la oportunidad de poder arrancar un nuevo proyecto: abrir un Centro Abierto para adolescentes de secundaria, permitiendo ampliar la oferta i la tarea educativa a chicos y chicas de hasta 16 años. Pero esta ampliación de servicios obligó a abrir un nuevo local debido a la limitación física que nos encontrábamos en los espacios.

Los primeros meses intentamos amueblar las salas para que estuvieran en condiciones para realizar actividades y refuerzo escolar. A pesar de ello, a finales del primer trimestre aún nos encontrábamos con una entrada que queríamos que fuera mucho más acogedora de lo que era. Chicos, chicas, familias y profesionales soñaban con una sala de acogida que fuera un espacio polivalente para poder leer, hablar, jugar… Por este motivo, nos involucramos con la campaña #GivingTuesday, para poder hacer realidad el ideal deseado.

¡Animamos a todos los socios, familiares, voluntarios, conocidos… para hacer extensiva la campaña y poder dar una ayuda para poder amueblar el espacio!

Dábamos la opción de seleccionar la cantidad que se deseara aportar y poderla relacionar con el mueble que se quisiera contribuir (una cajonera, un puff, un cojín, un banco…)

En 10 días, 20 givers hicieron posible recoger más de 1.000€, superando el objetivo propuesto. Gracias a ellos, pudimos comprar todos los muebles. Finalmente, mandamos el agradecimiento a los donantes, mostrando el resultado final y real, utilizado por los propios adolescentes.