El papel de la mujer en #GivingTuesday

Desde #GivingTuesday, como movimiento global de la generosidad y la solidaridad, queremos dar las gracias y dar voz al liderazgo femenino y su trabajo constante en las entidades no lucrativas.

POR ESTO NACE #SOYMUJERSOLIDARIA

¿Sabías que el 62% de las donaciones en #GivingTuesday las hacen mujeres?

Pues efectivamente, las mujeres están liderando las donaciones y por eso creemos que es importante que también sean las mujeres quienes den voz al movimiento solidario de #GivingTuesday el próximo 1 de diciembre.

 

Y no solo como donante, la mujer también juega un papel clave en las fundaciones y asociaciones. El liderazgo femenino en las organizaciones es de un 54,1% de los cargos directivos, especialmente en atención directa. Queremos poner en valor el alto nivel de responsabilidad asumida por mujeres líderes en fundaciones y asociaciones, comparado con la empresa.

 

Así mismo, es importante resaltar que el 67,5% de los puestos de trabajo remunerados en entidades del tercer sector los ocupan mujeres. Así que este #GivingTuesday queremos, más que nunca, dar voz a la mujer como promotora del movimiento solidario de #GivingTuesday.

 

Deporte femenino

El papel que ocupa la mujer en la cultura solidaria es un pilar para la sociedad en nuestro país. #GivingTuesday apuesta por el liderazgo femenino y trabaja en hacer llegar este mensaje a las nuevas generaciones de mujeres más jóvenes.

 

La apuesta de #GivingTuesday es impulsar el deporte femenino, un sector que está cogiendo impulso y los últimos años y está ganando el reconocimiento que se merece, muy vinculado a los valores de colaboración, compromiso y solidaridad.

 

¿Qué puedes hacer tú como mujer?

Difunde el hashtag #SoyMujerSolidaria junto con el hashtag de #GivingTuesday en tus redes sociales y ¡dale voz al movimiento! ¡Dona a tu proyecto favorito e invita a tus amigas a dar!

 

En nuestra web encontrarás pdf descargables con las presentaciones de la mujer en la filantropía, y todo tipo de recursos como logotipos, carteles, material para redes, imágenes… descárgate lo que más te guste y moviliza a tu entorno con #SoyMujerSolidaria y #GivingTuesday.

 

 

 

¡Te esperamos el día 1 de Diciembre, el día de #GivingTuesday!