El conocimiento, participación y motivación sobre #GivingTuesday

Un año más, el Centro Belfer para la Innovación y el Impacto Social ha realizado una encuesta durante el mes de diciembre entre adultos mayores de 18 a 65 años, en varios países que forman parte del Giving Tuesday para determinar el nivel de conocimiento, participación y motivación sobre la iniciativa y descubrir las tendencias e iniciativas que funcionaron en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, España, entre otros.

El reconocimiento de la iniciativa ha aumentado del 9% al 16%

Así es, givers. ¡Nuestro país ha sido elegido para el estudio! Estamos muy contentos de poder compartir con todos vosotros los resultados obtenidos.

En relación al conocimiento de la iniciativa por parte de la población ha aumentado a 16% versus al 2017. Consideramos que la evolución es positiva, además el perfil más desarrollado y con más conciencia hacia Giving Tuesday son los millenials.

Por otro lado, se destaca una buena participación. El 86% de personas sobre el total de las que conocen Giving Tuesday, afirman haber realizado alguna iniciativa solidaria, como colaborar con una ONG, organizar una recogida de alimentos y/o ropa, hacer voluntariado, donar sangre… o haber difundido el movimiento, consiguiendo ser trending topic durante 11 horas.

#GivingTuesday ayuda a transmitir hacia la sociedad la importancia de ayudar a los demás

Formas de participación

Para finalizar, el 77% de los encuestados asegura que #GivingTuesday les ayuda a transmitir hacia la sociedad la importancia de ayudar a los demás y les inspira a ser más solidarios y generosos. ¡Esto demuestra vuestra gran motivación, givers!

Aunque sabemos que hoy no os hemos contado ninguna iniciativa solidaria que os pueda inspirar para el próximo 3 de diciembre, estamos convencidos de que este estudio es interesante para vosotros y nos motiva a todos a seguir haciendo #GivingTuesday para construir un mundo mejor.

Consulta el estudio completo aquí