El camino sobre ruedas

Esta es la historia de dos hermanos, Juan Luis con una discapacidad del 96% junto a su silla de ruedas y su hermano Oliver, que consiguieron recorrer 800 kilómetros del camino de Santiago, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela en mes y medio. Una giving-historia basada en el esfuerzo y la superación, con la finalidad de mostrar a la sociedad la realidad que viven día tras día las personas con discapacidad y movilidad reducida.

“mirar siempre hacia adelante y seguir empujando”. En esta vida todo es posible.

Ambos querían obtener un impacto positivo bajo el lema “mirar siempre hacia adelante y seguir empujando”, destacando la idea de que en esta vida todo es posible. A lo largo del camino, conocieron a peregrinos con los que su unieron para enfrentarse y superar nuevas situaciones.

De esta giving-aventura, crearon un proyecto solidario denominado “Camino Sin Límites” con el que quisieron representar el esfuerzo y la conquista de todos los miedos e inseguridades que nos detienen a lo largo del camino de la vida y con el que recaudaron fondos para La Ciudad Accesible, asociación que colabora con Juan Luis, y lucha por concienciar a la población sobre los problemas de accesibilidad, reivindicando los derechos de cada una de las personas con discapacidad.

Tanto la aventura como el proyecto solidario fueron un éxito. Juan Luis y Oliver recaudaron más de 10.000 euros y llegaron a Santiago, derramando miles de lágrimas de felicidad que mostraban su alegría al cumplir un sueño más.

“Acabábamos de vivir los minutos más emotivos de nuestras vidas”

Esto solo ha sido el inicio. Oliver tiene en mente cumplir muchos más sueños junto a su hermano. No sabe exactamente cuál será la siguiente giving-aventura pero seguro que nos vuelven a sorprender.