Do Re Mi Fa Solidaridad

¿Conoces la sensación de no poderte quitar una canción de la cabeza? Esa es la sensación que vas a tener cuando escuches el temazo del cual os venimos a hablar esta semana.

Una canción que lucha contra los prejuicios y la exclusión social

La canción se llama “No me mires mal” y ha sido escrita por David Rabadán “Daw”. Ésta habla sobre amor propio y la aceptación de los defectos de uno mismo, un mensaje  muy importante en nuestra contemporaneidad. Vivimos en una sociedad en la que fácilmente se señala a los demás, olvidando que cuando apuntamos con el dedo índice, hay otros tres dedos que apuntan hacia nosotros.

La canción forma parte de una iniciativa que lleva el mismo nombre y cuyo objetivo es luchar contra los prejuicios y la exclusión social, así como cambiar la manera en que se percibe a las personas con algún tipo de situación o condición distinta a la mayoría. Los promotores de esta campaña son “Daw” y Sergio Ruiz.

«Queremos representar a todas estas personas, que independientemente de su condición o situación, puedan lograr lo que se propongan.»

Además de la canción, el proyecto incluye un reportaje en el que aparecen distintos testimonios de miembros de varias asociaciones vinculadas a enfermedades raras, discapacidades físicas o psíquicas, entre otros, para concienciar a la sociedad de la realidad que viven millones de personas a diario. Puedes encontrar el reportaje aquí.

Os animamos a difundir este proyecto para así fortalecer el mensaje, un mensaje que nos invita a aceptar y superar nuestros defectos, a la vez que aprendemos a no señalar los defectos de los demás.