Descubrimos Metrociego

¿Alguna vez has pensado cómo se orienta un ciego en una estación de metro?

Dos madrileños de tan sólo 19 años lo han pensado. Miguel Coello y Gonzalo Fuentes, dos jóvenes con una mentalidad giving-emprendedora han desarrollado Metrociego, una app para dispositivos móviles que permite que cualquier persona con deficiencias visuales pueda desplazarse por las estaciones del metro sin necesidad de ver ni preguntar a nadie.

Una giving-app que ayuda a eliminar todas las barreras sociales

Miguel sufre una enfermedad degenerativa de la retina y tiene dificultades para moverse con soltura por el metro. Es miembro de la ONCE y tiene muchos compañeros con discapacidad visual. Estos fueron algunos de los motivos que le llevaron a desarrollar esta gran giving-iniciativa. Se puso en contacto con Gonzalo, bloguero de tecnología, quién maneja todo el lenguaje de programación. Ambos han trabajado mano a mano para lanzar Metrociego, una giving-app que no sólo permite la libre movilidad sino que ayuda a eliminar todas las barreras sociales que nos rodean.

La verdad es que esta giving-iniciativa nos ha dejado con la boca abierta. Nos sorprende y a la vez, nos giving-encanta que dos jóvenes tengan esta giving-actitud enfrente a causas sociales tan importantes.

¡Felicidades giving-emprendedores!