Dar sangre nos hace gigantes

Lo que más nos gusta del #GivingTuesday es poder conocer a personas extraordinarias como Angeleta Orpella Grà, vicepresidenta de la asociación de donantes de sangre de Urgell.

Angeleta lleva más de 45 años siendo donante de sangre, concretamente en su pueblo- Anglesola. Cuenta que por aquella época la donación de sangre no estaba tan bien integrada en la red de salud y había que hacer muchos más esfuerzos para conseguir que los enfermos consiguieran transfusiones. A través de su acción solidaria ha conseguido que centenares de personas se animen a salvar vidas:

“Hace unos años las compañeras y compañeros de la Asociación de donantes de sangre de Urgell me hicieron un regalo muy especial, una giganta de más de 3 metros de altura, con el fin de transmitir a la ciudadanía que donar sangre es un gesto cívico y altruista que nos hace gigantes. Además, hicimos un cuento, “La Giganta de la sangre”, que con el soporte de la Federación Catalana de Donantes de sangre y de la diputación de Lleida, ha conseguido llegar  a más de 13.000 personas alrededor de toda Cataluña y a 500 bibliotecas en todo el territorio español. Me siento muy orgullosa de que a mis 85 años, mi testimonio y experiencia de voluntariado haya inspirado a mucha gente y sobre todo, que a través de los cientos de personas que he ido conociendo- con el paso de los años- haya colaborado con mi granito de arena en esta causa tan noble.”

El testimonio de Angeleta nos recuerda que gracias a los donantes cada 24 horas se salvan más de 80 vidas en nuestro país y nos inspira para seguir preparando nuestro reto solidario para el #GivingTuesday

¿Y tú? ¿Ya estás pensando cómo cambiar el mundo el 27 de noviembre?