¡Conviértete en líder local de #GivingTuesday!

Este año, queremos seguir ampliando la presencia del movimiento #GivingTuesday en nuestro país y como sabemos que nadie es tan fuerte como todos juntos, ¡te necesitamos!

A lo largo de las tres ediciones de #GivingTuesday han ido apareciendo ciudadanos/as, organizaciones, instituciones y fundaciones que han conocido #GivingTuesday y lo han impulsado en su ciudad, dándole una forma propia, agrupando a las organizaciones, empresas, comercios, escuelas y administraciones de la ciudad para que entre todos sumaran en objetivos e impacto, y han convertido #GivingTuesday en una jornada colaborativa mucho más notoria en medios, hecho que les ha supuesto un sinfín de ventajas.

Lo que ahora buscamos son líderes locales, que pueden ser cualquier ciudadano/a, organización, fundación o institución, que quiera impulsar el movimiento global #GivingTuesday en su ciudad, promoviendo la filantropía, el voluntariado, el reconocimiento del impacto del tercer sector local y la mejora de la sociedad.

Buscamos líderes locales, que pueden ser cualquier ciudadano/a, organización, fundación o institución, que quiera impulsar el movimiento global #GivingTuesday en su ciudad.

Algunos ejemplos de otras ediciones de líderes locales son Esther López, liderando Rubí, Carles Luis, liderando en Badalona, y Amparo Bértolo, liderando en Pamplona.

Esther, de la organización Oriéntate en tu Voluntariado y de  Rubí, empezó a organizar #GivingTuesday en su ciudad en 2016. Se encargó de ponerse en contacto con otras organizaciones del municipio, comercios y empresas, para unirse y hacer una acción conjunta, y se puso en contacto con el Ayuntamiento de Rubí para implementar el movimiento en el municipio.

Su #GivingTuesday comenzó el 28 de noviembre con una sesión informativa con el Ayuntamiento  y siguió con distintas actividades de recogida, tanto de carácter económico como de materiales durante toda la semana hasta el sábado 2 de diciembre, donde se juntaron más de 20 organizaciones y entidades para celebrar la acción de dar.

Carles, profesional de la captación de fondos, agrupó de manera voluntaria a la Fundació Aspanin, l’ Institut de Recerca Germans Trias i Pujolla Fundació Salut Alta l’ Associació d’Acció Social DISCAN, que ya participaron individualmente en ediciones pasadas con sus respectivos proyectos. A partir de ahí, decidieron unirse y contactaron con el Ayuntamiento de Badalona para organizar una jornada diferente donde poder interactuar con la población, dando a conocer sus proyectos y realizando actividades solidarias, logrando el apoyo de Alcaldía y una significativa presencia en medios locales.

Escríbenos a liderlocal@givingtuesday.es

Amparo, que también se dedica de la captación de fondos, consiguió implicar a diferentes entidades de Pamplona como a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) que participó por primera vez en el #GivingTuesday con su proyecto Actíva-T, o a la asociación de empresas Ensanche Área Comercial, organizando a algunos de los establecimientos del centro para que hicieran acciones de donación a favor de organizaciones de la ciudad, que a la vez se unieron para fijar objetivos comunes, comunicar #GivingTuesday y hacerlo presente en la Comunidad Foral de Navarra.

Descárgate el documento oficial del líder local.

Finalmente, en los tres casos, obtuvieron difusión en medios y visibilidad de los proyectos en las redes sociales, una visión positiva de todos sus proyectos y de #GivingTuesday, el reconocimiento de la ciudad, así como la colaboración de la administración pública, trabajo en red, nuevos recursos e intercambio de expertise.

¿Qué tienes que hacer para convertirte en líder local como Esther, Lluís y Amparo? Es muy sencillo: escríbenos a liderlocal@givingtuesday.es y te ayudaremos a organizarte para poder llevar a cabo una jornada #GivingTuesday en tu ciudad. Este año, #GivingTuesday es el 27 de noviembre, así que ¿a qué esperas para hacer un mundo mejor?

Para más información, descárgate el documento oficial del líder local.